Durante la semana anterior pudimos hacer en las tutorías alguna reflexión sobre esta figura:
· En primer ciclo vimos que San Antonio es patrón de los animales domésticos y cómo debemos ser responsables con ellos y quererlos como criaturas que son de Dios y que tanto hacen por nosotros.
· En segundo ciclo reflexionamos sobre la búsqueda de la santidad y la virtud que hizo san Antonio en su vida como camino para ser feliz y hacer felices a los demás.
Acabamos con una "chocolatada" y la quema de un "ninot" que representaba el mal y en el que depositamos por escrito aquellas cosas que nos gustaría cambiar en nosotros.
Los alumnos de música que tocan en la banda de su pueblo se juntaron con Pilar (profesora de música) para amenizar la tarde con sus pasodobles y charangas.
Señor Dios:
que por el ruego de San Antonio Abad otorgas que las llagas y fuegos sean curados; los enfermos confortados, y libras de todo mal, nuestros animales y ganados.
Humildemente te suplicamos, por sus merecimientos y ruegos, que de los infernales fuegos seamos liberados. Que enteros de alma y de cuerpo seamos ante Ti presentados.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor,que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario