lunes, 9 de febrero de 2015

Nueva propuesta pastoral para las familias de nuestro centro: el ide

Queridas familias, grande es "¡la alegría de anunciar el Evangelio!". 

Nos dirijimos a vosotros como principales responsables de la educación de vuestros hijos y, por tanto, personas fundamentales e insustituibles en esa tarea, para informaros de una nueva iniciativa que queremos poner en marcha este curso con la ayuda de todos aquellos que, libremente, estén interesados. Se trata del Itinerario Diocesano de Evangelización (ide) que se ha propuesto para la Diócesis de Valencia como medio eficaz para estudiar, revisar y mejorar la acción misionera de todas las parroquias y demás comunidades de nuestra Iglesia.

Esto también nos interesa a nuestro colegio que, en su voluntad de acoger a todas las familias que quieren venir a nuestro centro no quiere por ello descuidar a aquellas otras que, interesadas por nuestra identidad cristiana, quieren que sus hijos vivan la plenitud de nuestros valores y nuestra manera de entender la vida desde la fe en Jesucristo. Es por eso que, desde hace unos años, venimos desarrollando un Plan de Pastoral como cauce para ofrecer a nuestros alumnos y a las familias que así lo deseen, modos diversos de ayudarles en su crecimiento en la fe, en su compromiso con nuestra sociedad y en la conciencia de ser amados por Dios.

En ese Plan de Pastoral queremos que también os podáis integrar vosotros, los que así lo queráis; y vemos que el itinerario que nos propone la diócesis puede ser un instrumento válido y oportuno para que podáis hacerlo de un modo fácil y progresivo, a la vez que permite que vayáis haciendo aportaciones que nos permitan mejorar en nuestras acciones pastorales.

Además, el itinerario ofrece una vía sencilla para:
  1. Mejorar nuestra pertenencia a la Iglesia.
  2. Conocer cuáles han de ser la tareas principales que ha de realizar la Iglesia (y, por tanto, nuestro colegio) para anunciar el Evangelio.
  3. Revisar cómo se llevan a cabo estas tareas en nuestro colegio.
  4. Discernir y proyectar cómo podríamos mejorar las acciones evangelizadoras.
  5. Decidir cuáles podrían ser nuestros compromisos personales con la comunidad.
En lo que queda de curso se realizarán seis encuentros de una hora cada uno. Os invitamos encarecidamente a participar en este itinerario con el convencimiento de que, en la tarea de la evangelización ¡no estamos solos!. El Señor, que no se deja ganar nunca en generosidad, os lo premiará grandemente.

Que Dios os bendiga. 
Más información sobre el ide

No hay comentarios:

Publicar un comentario