El pasado 8 de junio, tuvimos una Celebracción de Palabra en el templo, en acción de gracias por el curso 2014-15. Hubo una muy buena participación por parte de todos, pero queríamos destacar la reflexión que dos alumnas de 4º de ESO nos dedicaron a todo el centro: Anabel García y Mayra Paredes.
Aquí os las dejamos:
Todo lo bueno que nos llevamos...
"Parece mentira que esto acabe ya. Parece mentira que hayan pasado 1.080 días desde que entramos por la puerta de este colegio, junto a gente que un día llamamos desconocidos y que hoy son parte de nosotros. Hoy acabamos una etapa muy importante de la cual nos llevamos experiencias tanto buenas como malas.
Cuando llega fin de curso simplemente hacemos balance, balance entre las metas y los objetivos que nos planteamos al principio, y ahora es tiempo de pensar en todo lo que hemos cumplido y también, en lo que nos queda por cumplir.
Dicen que cuando más a gusto estás, más rápido pasa el tiempo, y hoy lo podemos confirmar, que por mucho que queramos quedarnos aquí, el camino continúa y es momento de avanzar.
Hoy no somos los mismos niños asustados que entraron a primero, llenos de curiosidad y nerviosismo, hoy salimos siendo otros. Hemos crecido y aprendido al lado de cada profesor. Profesores, esos que queriendo o no, nos han marcado para toda la vida, que nos han trasmitido todos sus conocimientos para tener un futuro, que nos han hecho enfadar o llorar, pero a los que hoy agradecemos su paciencia y su tiempo, incluso les agradecemos los exámenes difíciles.
En este camino hemos conocido mucha gente, gente con la que apenas hemos tenido relación y otra que por el contrario nos ha complementado y ha sacado lo mejor de nosotros. Han sido 4 años creciendo juntos, compartiendo sonrisas y momentos inolvidables y aunque a partir de ahora nuestros caminos se separen, sabemos que los recuerdos serán imborrables. Solo podemos deciros que gracias por todo. Gracias a ese compañero que nos ha dado un abrazo en el momento adecuado, a ese que nos ha hecho reír ante una mala nota, o incluso al que nos ha despistado en clase. Gracias, no sabéis la suerte que hemos tenido.
Mientras la mayoría de los alumnos empieza el verano para volver en septiembre, cada año hay un grupo que nos deja para siempre, este año nos toca a nosotros y cuesta, cuesta decir adiós a cada momento vivido en estos años. Pero no me gusta decir que esto termina, porque no es verdad. Nadie nos podrá quitar estos años que ahora guardamos en forma de recuerdos. Que sepáis que nos llevamos dentro un pedacito de este lugar".
...y todo lo bueno que os deseamos.
"No nos queremos ir de aquí sin dedicar unas palabras a los que todavía les queda un largo camino por delante. Nosotros os recomendamos que disfrutéis lo máximo en esta etapa, que aprovechéis el tiempo y no lo perdáis en tonterías, porque cada día cuenta.
Marcaros objetivos altos, porque quien quiere puede y estamos seguros de que no habrá piedra tan grande en el camino como para frenar vuestros sueños. Que si caéis cien veces levantaros ciento una, porque valdrá la pena. No es malo equivocarse, de los errores se puede aprender incluso más. Así que equivocaros, nadie es perfecto.
No es momento de rendirse, es momento de mirar hacia delante aun sabiendo que lo que viene no será fácil. Tenéis que saber cómo afrontar esta etapa, es difícil, lo sabemos pero mirar donde estamos ahora, si nosotros hemos podido vosotros también podéis.
Tomaros estos cuatro años lo mejor posible, pensando también en el futuro, estudiar para aprender no por obligación, para que cada día sea diferente, aprendáis algo nuevo y sobretodo que os guste lo que hagáis. Que aunque ahora no le veáis sentido a las cosas os aseguramos que pronto lo tendrán, veréis la vida de otra forma y os daréis cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena. Intentar sacar lo mejor de vosotros, no solo en los estudios sino en la vida. Intentar aprender de los demás, te pueden aportar cosas increíbles, incluso te pueden hacer ver la vida de otra forma.
Las pequeñas cosas que hagáis hoy tendrán grandes consecuencias en el futuro. Todo lo que hacéis ahora vale la pena. Intentar tomaros las clases lo mejor posible, ser positivos.
Para acabar lo que os deseamos es mucha suerte en este camino, es difícil pero no imposible. Tener en vuestras mentes tres palabras: Disfrutar, estudiar y sobretodo aprender. Saldréis de aquí siendo diferentes, y miraréis atrás, estaréis en el lugar que estamos nosotros ahora y podréis trasmitir tanto vuestros errores como vuestras experiencias. A los profesores os recomendamos que sigáis así, mejorando y aprendiendo de cada alumno ya que vosotros sois testigos de nuestro cambio, nos veis formarnos como personas y tenéis la suerte de poder sacar lo mejor de cada alumno.
Es fundamental saber que esto solo es el principio, el viaje solo acaba de empezar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario