Un alumno lee:
Hemos comenzado el Tiempo de Adviento; es ese tiempo en el que todo el mundo empieza a esperar con ilusión la Navidad.
También en el colegio nos gusta prepararnos para vivir con intensidad esas fiestas y, por eso, cada año os ofrecemos la posibilidad de participar en una acción solidaria, que nos ayude a reconocer en la persona que sufre al Niño Jesús que esperamos.
¿Podemos contar con vosotros, los jóvenes?
Veamos el siguiente vídeo y luego haremos una Rutina de Pensamiento "Veo, pienso, me pregunto":
Este año vamos a participar en una campaña de recogida de alimentos para un economato solidario de Cáritas que está situado en Tavernes Blanques y que es atendido por voluntarios de aquella parroquia.
Los economatos son proyectos que dan respuesta a las necesidades básicas de alimentación de personas con escasos recursos económicos, a las que atienden las Cáritas de las parroquias. También contribuyen a su promoción social, tratando de convertirlas en agentes activos de su propio proceso de cambio.
Las familias que pueden acceder a estos economatos compran los productos pagando un precio simbólico por ellos, de manera que se posibilita una atención digna a las personas. Previamente, el equipo de voluntarios de Cáritas, en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento, realizan un estudio de cada familia, con el fin de valorar la situación económica en la que se encuentra y determinar si ésta puede tener acceso a ese tipo de ayuda.
En el año 2013, los 50 economatos de la diócesis de Valencia atendieron a más de 8.500 familias.
El profesor lee e informa de lo siguiente:
Todo lo recogido irá al economato de Tavernes Blanques. Principalmente lo que necesitan es:
- Arroz
- Azúcar
- Atún
- Pasta
Si quiere añadir algún producto más podría ser:
- Aceite
- Tomate en bote (para freír)
- Legumbres
- Galletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario