El viernes 16 de junio hemos tenido en el templo parroquial de Gilet la Celebración de Palabra en acción de gracias por el curso 2016-17. Dos alumnas de cuarto de la ESO, Àngela y Carmen, han compartido su reflexión y acción de gracias por todo lo vivido durante estos cuatro años.
Aquí os las compartimos:
Y con este, otro año más concluye. Aunque para muchos es simplemente un año más, para nosotros es un año especial, porque con él acaba nuestro viaje en este colegio, un viaje que ha llevado consigo muchos momentos, un viaje del que no nos vamos con las manos vacías, sino que, todo al contrario, llevamos nuestra maleta llena de buenos recuerdos y otros tantos no tan buenos. Pero a estas alturas del curso, hemos decidido quedarnos solo con lo bueno, porque es lo que verdaderamente importa. Así que, por todo ello, queremos dar gracias:
- Gracias por las nuevas y viejas amistades, esas que se han ido consolidando a lo largo de los años, y que, aunque ahora podamos tomar caminos distintos, siempre las tendremos presentes pase lo que pase.
- Gracias por todos esos buenos momentos vividos durante estos años, esos que cada uno de nosotros atesorará como la mayor de las riquezas.
- Gracias también a este colegio, por acogernos de la mejor manera, como si se tratara de un segundo hogar.
- Y, como no, gracias a nuestros profesores, por formarnos a nivel educativo y, sobretodo, también por formarnos como personas que sepan superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante el día de mañana.
Àngela Natividad i Mateu.
Ya hemos pasado cuatro años importantes de nuestras vidas, pero vosotros también los pasaréis. Hemos tenido buenos momentos con los compañeros, riéndonos, aprendiendo cosas nuevas… Y lo más importante, que hemos llegado a ser una gran familia y que hemos conseguido lo que queríamos, nuestra meta en la vida, con la que estáis orgullosos. Por eso, pedimos que lleguéis a tener esa meta tan deseada por muchos y que se tiene que conseguir con esfuerzo y sudor.
Además, esta meta nos lleva a varias preguntas como: “¿quién soy?”, “¿qué hago aquí?”, “¿qué quiero?”... Podríais comeros la cabeza, hacer miles de cosas para encontrar lo que buscabas . Pero os pido que intentéis buscar la respuesta en Dios, porque Él también ha sido nuestro compañero en este camino que sólo acaba de comenzar.
Carmen Haukes San Lázaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario