martes, 29 de septiembre de 2015

DOMUND 2015: "Misioneros de la Misericordia".

¿Qué es el DOMUND?

El Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND, es el día en que la Iglesia invita a ayudar a los misioneros. Supone una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

Los misioneros son sacerdotes, religiosos, religiosas, y laicos enviados por la Iglesia a países donde aún no se conoce el Evangelio, para anunciarlo a quienes aún no han oído hablar de él. Así, muchos se encuentran con Jesús y se incorporan a la Iglesia por el Bautismo.

Al mismo tiempo, los misioneros desde sus parroquias son capaces de promover y llevar a cabo proyectos de todo tipo: educativos, sanitarios y de desarrollo social para los pueblos que atienden. No podría ser de otra manera ya que la mayor parte de los misioneros se encuentran en los países y barrios más desfavorecidos de la tierra.

¿Cómo ayudar a los misioneros? 

 Rezando por ellos y colaborando económicamente mediante alguna aportación para el DOMUND.

Comentando el cartel.

Las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. Todo queda plasmado en el abrazo entre una misionera y una anciana. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco, profundo.

La misionera de la foto explica: “Aida, al fallecer su marido, ha pasado un tiempo sola, desconsolada, dejada por completo y casi ciega. A las Hermanas nos considera su familia. Nosotras estuvimos presentes ya antes, pues, al ser un matrimonio mayor, los visitábamos, les dábamos la comunión y hacíamos por ellos lo que está a nuestro alcance. Aida no olvida la lucha que mantuvimos con ella para ayudarles. Le aconsejamos que metiera en la casa a una familia que la cuidara. El cambio que ha dado es radical. El Señor hace maravillas con sus pobres. Nosotras seguimos visitándola y dando gracias a Dios por ella. Hace un mes la han operado de un ojo, y está feliz de poder ver”.





Objetivos de introducir la Campaña del DOMUND en nuestro centro.
  • Celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. 
  • Invitar a nuestra comunidad cristiana a participar en las actividades de información, formación y cooperación misionera organizadas con motivo del DOMUND. 
  • Promover una corriente fraterna y solidaria de colaboración económica con las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones, a través de las Obras Misionales Pontificias. 


Este año hemos recogido 207'50 €, el doble que el curso pasado. 
¡¡¡Gracias a todos!!!



PD - Asesinan en Haití a la monja misionera Isabel Sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario