lunes, 2 de noviembre de 2015

'Holywins' 2015

La fiesta cristiana de Todos los Santos es la celebración con la que recordamos nuestra vocación peronal a la santidad a la vez que, como creyentes, damos gracias por todos aquellos que ya están gozando de la Vida Eterna y feliz en el Cielo.

Esta fiesta está eclipsada cada vez más por la celebración pagana del Halloween. Por eso, en muchos lugares la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra Fe con propuestas festivas alternativas. Así se está haciendo en nuestra diócesis y también en nuestro centro. Halloween se convierte en Holywins, con un juego de palabras que en inglés significa "la santidad vence".

Queremos celebrar, con motivo de la Solemmidad de Todos los Santos, la Fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesia: creemos en la comunión de los santos, creemos en la resurrección de la carne al final de los tiempos, creemos en la Vida Eterna.

Este año, nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO de Religión se han disfrazado de santos y han preparado una presentación de los mismos de cara a los compañeros de otros cursos. Y podemos decir que han superado la prueba con éxito, gracias al entusiasmo e interés mostrado por nuestros alumnos. Muy a valorar el trabajo y la imaginación que han demostrado para conseguir caracterizar perfectamente a los santos. También hay que valorar el esfuerzo de muchos para realizar una buena presentación de cada uno, intentando incluso hacerlo de memoria y prescindir de los molestos papeles.


Por otro lado, con los alumnos de 1º y de 2º de la ESO de Religión hemos hecho una visita al cementerio de Gilet para rezar por todos los difuntos, particularmente por los nuestros. Ha sido una experiencia de lo más impresionante, porque nos pone frente a una realidad que, normalmente, no queremos ver. Afrontar el tema de la muerte nos hace plantearnos preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida y cuestionarnos cosas.

A raíz de esta experiencia, en clase hemos hablado del sentido de la muerte para los cristianos, y la esperanza en la resurrección y la vida eterna. Todo esto nos ayuda a enfrentarnos de modo creyente a la realidad inevitable de la muerte como algo natural, teniendo como ejemplo a Jesús y la Cruz. 

En este año 2015, en el Colegio la Baronía San Antonio Abad ¡la santidad vence!...¡¡Holywins!!

Gracias a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario